Drones para ayudar con el coronavirus

Todo el mundo conoce la situación tan difícil que tenemos en España a consecuencia de la pandemia causada por el coronavirus.

Por este motivo, desde mi más sincera humildad en este pequeño y nuevo proyecto que está comenzando en el mundo de los drones, nos ofrecemos a los cuerpos de seguridad del estado por si podemos ser de ayuda aportando un granito de arena.

Si en cualquier situación de emergencia por la pérdida de una persona u otro motivo en la que los cuerpos de seguridad del Estado requieren de nuestra ayuda, no duden en contactar conmigo en el 656906309.

Somos operadores de drones autorizados por AESA y desde este artículo de este blog me ofrezco para lo que se me pudiera necesitar en cuanto a servicios de ayuda con un dron.

Mi teléfono es el 656 906 309, y lo tengo operativo las 24 horas del día.

A la caza del ratón

milanos cazando ratones

Aves rapaces que surcan nuestros cielos buscando alimento en esta época del año y cigüeñas, aprovechan los trabajos agrícolas para dar caza a pequeños animales.

Tras los tractores casi siempre podemos divisar volando varias aves para aprovisionarse de alimento, que en su mayoría son pequeños roedores.

Es digno de ver cómo planean, acechando y escaneando cada palmo de tierra que queda al descubierto después de la pasada de los tractores cuando van realizando su labor de siega o recogida del forraje.

El terreno se queda desprotegido por las segadoras de alfalfa y los carros que la recogen, donde se refugian pequeños animales, que en su mayoría son roedores y quedan a la vista de estas rapaces.

Además de Cigüeñas que en ocasiones se cuentan casi por centenares las aves rapaces que habitan por estas zonas son el Milano Real, el Milano Negro y el Busardo Ratonero.

Tractores con carro autocargador de forraje recogiendo alfalfa

tractores con carro autocargador de forraje

Uno de los cultivos que más se han extendido estos años en campos de regadío cercanos a Zamora es la alfalfa, la cual es recogida por equipos especializados en la recogida de forrajes. Estos equipos se componen de potentes tractores que arrastran un carro autocargador preparado para la recogida de la alfalfa.

En muchos pueblos de Zamora la agricultura y la ganadería, a falta de otras industrias, es el sector más importante que cuenta con la cooperativa agroganadera COBADU a donde se lleva la alfalfa para la fabricación de piensos.

El campo de amapolas en Zamora a Vista de Dron

Campo de la Verdad con las amapolas de Zamora

En estos días ya es sabido por todos los zamoranos que tenemos una finca teñida de rojo por las amapolas que han florecido estos días en el Campo de la Verdad.

Campo de las amapolas en Zamora

Al igual que el año pasado, multitud de personas, y hasta medios de comunicación, van a hacer fotos con el fondo rojo de las preciosas flores.

campo de amapolas en Zamora
Campo de la Verdad en Zamora lleno de amapolas
Campo de flores junto a las Aceñas Gijón

Es una de las noticias del momento que vemos en los medios de comunicación digitales, redes sociales y televisiones.

campo de amapolas de Zamora
Campo de amapolas entre la Catedral de Zamora y las Aceñas Gijón

La cascada de Ricobayo en Zamora

En estos días esta de moda ir a ver las cascadas que tenemos en la provincia de Zamora.

Alguna de estas son la de Abelon, la de Sotillo, las Pilas de Almaraz o la cascada de Ricobayo.

En la mayor parte de ellas todos los zamoranos vamos estos días a verlas y sacar fotos y videos.

La cascada de Ricobayo en Zamora

Es este artículo os mostramos un vídeo de la cascada de Ricobayo que hemos tomado con las medidas precisas.

Villaralbo A Vista de Dron

Aquí os mostramos algunos vídeos y fotos de nuestro pueblo zamorano que está en el Alfoz de Zamora

Villaralbo a vista de dron
El río Duero en Villaralbo
Iglesia de Villaralbo
Campo de petanca
Campo de fútbol de Villaralbo
Antigua elevación de agua para el canal
Pista de fútbol sala
Iglesia
Río Duero
Palomar
El río Duero en Villaralbo
Piscina de Villaralbo
Antigua Vaquería

La petanca, el deporte de moda en Villaralbo

Uno de los juegos tradicionales de la antigüedad, de ha convertido en Villaralbo en una de las aficiones de muchos Villaralbinos.

Aunque tradicionalmente es un juego asociado a las personas mayores en muchos lugares, está afición es practicada por personas de todas las edades y sexo.

Todos los días se reúnen los aficionados a este juego en un campo particular y en otras tres pistas municipales adaptadas para la petanca a lanzar las bolas a la arena y ver quién las queda más cerca del boliche.

Crecida del río Duero por el deshielo

Ya se sabía que los ríos después de las nevadas que nos trajo Filomena este enero del 2021, iban a crecer de forma desmesurada. A causa del deshielo y las lluvias que han llegado estos últimos días los cauces de los ríos han aumentado de forma considerable. Nos lo anunciaban en todos los informativos para tener previsión sobre los posibles problemas que iban a causar estas crecidas.

El río Duero a su paso por Zamora no iba a ser menos, y aquí os muestro estas imágenes y vídeo de la crecida que el Duero nos ha dejado a su paso por Zamora y Villaralbo.

El pasado invierno el Duero se salió de su cauce y vimos caminos inundados y algunas fincas con niveles bajos, anegadas por las aguas, pero en este año la crecida no ha sido tan grande.

El nivel de las aguas ha llegado al borde del cauce en muchas zonas, pero sin llegar a salirse de este como pasó el pasado año.

Cencellada en Zamora

A causa del frío este año hemos tenido una impresionante cencellada en Zamora.

Varios días con una niebla muy cerrada y unas temperaturas por debajo de cero grados nos ha traído esta cencellada

.

Podemos ver unas preciosas imágenes que he tomado con el dron hoy que ya hemos podido volar porque la niebla ya está desapareciendo.

Cencellada En Zamora
Cencellada Zamora con la Catedral al fondo
Cencellada Zamora con la Catedral al fondo
Puente de los Poetas de Zamora con la Cencellada
Puente de los Poetas de Zamora con la Cencellada en la isla del Duero

Zamora la bien nevada

Nieve en Zamora

Llegó a Zamora el frío y la nieve que nos ha traído la borrasca Filomena.

En esta mañana del sábado todos los zamoranos estamos colgando en redes sociales fotos de la Zamora nevada.

Es la noticia del día, ¡claro como aquí casi nunca nieva y sólo nos llega el frío de los alrededores donde sí ven la nieve! pues es normal que todos estemos ilusionados con el manto blanco que se ve por las ventanas.

Vista de Zamora en la nevada de enero del 2021
Nieve en Zamora
Zamora cubierta de nieve