Drones para ayudar con el coronavirus

Todo el mundo conoce la situación tan difícil que tenemos en España a consecuencia de la pandemia causada por el coronavirus.

Por este motivo, desde mi más sincera humildad en este pequeño y nuevo proyecto que está comenzando en el mundo de los drones, nos ofrecemos a los cuerpos de seguridad del estado por si podemos ser de ayuda aportando un granito de arena.

Si en cualquier situación de emergencia por la pérdida de una persona u otro motivo en la que los cuerpos de seguridad del Estado requieren de nuestra ayuda, no duden en contactar conmigo en el 656906309.

Somos operadores de drones autorizados por AESA y desde este artículo de este blog me ofrezco para lo que se me pudiera necesitar en cuanto a servicios de ayuda con un dron.

Mi teléfono es el 656 906 309, y lo tengo operativo las 24 horas del día.

Encierro campero en Sanzoles

Este domingo se ha celebrado en Sanzoles un encierro campero.

A este encierro campestre han acudido cientos de aficionados al mundo de los toros.

Muchos de los asistentes han ido a caballo y otros en coches todo terreno, quads y hasta con tractores.

Música para mostrar el descontento a Iberdrola

Protesta musical embalse Ricobayo

Otra forma más que se une a las que ya han realizado muchos zamoranos para protestar por la injusticia que Iberdrola está teniendo con nuestra provincia.

Dos amigos que interpretan «Lobo Solitario» con un instrumento musical tan característico como es el handpan para mostrar el descontento de los pueblos cercanos al embalse de Ricobayo.

Protesta musical por el desembalse de Ricobayo

Esta protesta musical se ha realizado en lugares tan desgarradores del embalse como el antiguo pueblo de San Pedro de la Nave, anegado por este en los años 30 y el puente viejo de Manzanal, así como La Pueblica, que hoy es una lengua de tierra entre el río Aliste y Esla llena de restos de los hogares que un día fueron parte un pueblo lleno de vida.

Los palomares de la Granja Florencia

Seguramente que muchos de nosotros no sabíamos que había unos palomares en la Granja Florencia, pero esta mañana los he descubierto haciendo un vuelo con el dron.

Pensándolo bien es hasta cierto punto bastante lógico que haya este tipo de construcción en este lugar, y además de este tamaño tan grande al que se le quedan pequeños los de Tierra de Campos.

Siendo como lo fue hace bastantes años un centro de capacitación agraria, es bastante lógico que haya palomares, al igual que hay colmenares para la obtención de miel, o granjas de gallinas, ovejas, vacas, etc.

La Pueblica se deja ver por el bajo nivel del embalse de Ricobayo

La Puebloca

El pueblo zamorano «La Pueblica» que anegaron las aguas por la construcción del embalse de Ricobayo se está dejando ver por el bajo nivel del pantano.

Estos días el pantano está con unos bajos niveles de su capacidad que además de causar problemas de abastecimiento de agua a los pueblos que hacen uso de este, deja que podamos ver como eran estos pueblos antes de la construcción del embalse.

A la caza del ratón

milanos cazando ratones

Aves rapaces que surcan nuestros cielos buscando alimento en esta época del año y cigüeñas, aprovechan los trabajos agrícolas para dar caza a pequeños animales.

Tras los tractores casi siempre podemos divisar volando varias aves para aprovisionarse de alimento, que en su mayoría son pequeños roedores.

Es digno de ver cómo planean, acechando y escaneando cada palmo de tierra que queda al descubierto después de la pasada de los tractores cuando van realizando su labor de siega o recogida del forraje.

El terreno se queda desprotegido por las segadoras de alfalfa y los carros que la recogen, donde se refugian pequeños animales, que en su mayoría son roedores y quedan a la vista de estas rapaces.

Además de Cigüeñas que en ocasiones se cuentan casi por centenares las aves rapaces que habitan por estas zonas son el Milano Real, el Milano Negro y el Busardo Ratonero.

Tractores con carro autocargador de forraje recogiendo alfalfa

tractores con carro autocargador de forraje

Uno de los cultivos que más se han extendido estos años en campos de regadío cercanos a Zamora es la alfalfa, la cual es recogida por equipos especializados en la recogida de forrajes. Estos equipos se componen de potentes tractores que arrastran un carro autocargador preparado para la recogida de la alfalfa.

En muchos pueblos de Zamora la agricultura y la ganadería, a falta de otras industrias, es el sector más importante que cuenta con la cooperativa agroganadera COBADU a donde se lleva la alfalfa para la fabricación de piensos.

El campo de amapolas en Zamora a Vista de Dron

Campo de la Verdad con las amapolas de Zamora

En estos días ya es sabido por todos los zamoranos que tenemos una finca teñida de rojo por las amapolas que han florecido estos días en el Campo de la Verdad. Podemos ver las imágenes con el dron y además la Catedral de Zamora al fondo.

Campo de las amapolas en Zamora

Al igual que el año pasado, multitud de personas, y hasta medios de comunicación, van a hacer fotos con el fondo rojo de las preciosas flores.

campo de amapolas en Zamora
Campo de la Verdad en Zamora lleno de amapolas
Campo de flores junto a las Aceñas Gijón

Es una de las noticias del momento que vemos en los medios de comunicación digitales, redes sociales y televisiones.

campo de amapolas de Zamora
Campo de amapolas entre la Catedral de Zamora y las Aceñas Gijón

La cascada de Ricobayo en Zamora

En estos días esta de moda ir a ver las cascadas que tenemos en la provincia de Zamora.

Alguna de estas son la de Abelon, la de Sotillo, las Pilas de Almaraz o la cascada de Ricobayo.

En la mayor parte de ellas todos los zamoranos vamos estos días a verlas y sacar fotos y videos.

La cascada de Ricobayo en Zamora

Es este artículo os mostramos un vídeo de la cascada de Ricobayo que hemos tomado con las medidas precisas.

Villaralbo A Vista de Dron

Aquí os mostramos algunos vídeos y fotos de nuestro pueblo zamorano que está en el Alfoz de Zamora

Villaralbo a vista de dron
El río Duero en Villaralbo
Iglesia de Villaralbo
Campo de petanca
Campo de fútbol de Villaralbo
Antigua elevación de agua para el canal
Pista de fútbol sala
Iglesia
Río Duero
Palomar
El río Duero en Villaralbo
Piscina de Villaralbo
Antigua Vaquería