Cómo ayudar con un dron a combatir el Covid-19

Son muchas las formas en las que las nuevas tecnologías pueden ayudar a combatir el coronavirus, y muchas de estas formas ya las han utilizado en China y se están haciendo también en España.

Lo que ya se está haciendo con drones es avisar a la población de las normas de seguridad que debemos seguir todos sin salir de casa mediante drones equipados con altavoz. Por supuesto, como todos estos equipos están dotados con cámara lo que también están haciendo son labores de vigilancia para evitar que la población salga de casa sin un motivo necesario.

Para ello tienen que tener equipos adecuados y el personal que se encargue de pilotar los drones tiene que estar preparados, pero muchos guardias civiles, policías nacionales y municipales ya están preparados para ello.

Otra forma de ayudar que ya se ha hecho en China es usar drones fumigadores que pueden rociar con productos desinfectantes una gran cantidad de espacio urbano y sitios poco accesibles donde es más difícil entrar con otros equipos.

Esto es algo complicado en España, porque hay pocas empresas que tengan los equipos adecuados, pero en algunos sitios ya se esta estudiando hacerlo.

dron fumigar coronavirus
dron para fumigar

Una manera de ayudar es también el control de temperaturas, que aunque parezca complicado, hay drones con cámaras térmicas que la temperatura no nos la dan de forma remota, pero lo importante es que en lugares donde haya varias personas nos pueden indicar diferencias de temperatura entre estas personas, y esta diferencia de temperatura de unas personas a otras puede indicar que alguna podría estar afectada por el coronavirus.

dron-camara-termica
Dron-con-camara-termica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *