Los colmenares de la Granja Florencia

Dos colmenares en las laderas de la Granja Florencia se pueden observar desde lo alto, gracias a las imágenes que podemos captar con el dron.

La granja Florencia a orillas del Duero

La Granja Florencia es un centro de capacitación agraria que se construyó a mediados del siglo XX a orillas del río Duero entre los pueblos de Villalazán y Peleagonzalo, en la provincia de Zamora.

Este centro además de tener 800 hectáreas de cultivo, también tenía instalaciones ganaderas para diferentes tipos de animales como vacuno, caballos, aves y algúno que otro.

colmenar para la producción de miel  a vista de dron
Colmenar a vista de dron

En algún momento también se llevó a cabo la construcción de dos colmenares en dos laderas para aprovechar el sol y el buen funcionamiento de las abejas.

Colmenar más cuadrado en ladera

No sabemos cuánto tiempo estos estuvieron en funcionamiento, pero lo que sí es cierto es que la forma en la que se construyeron fue muy especial, con una base de hormigón para cada colmena separadas entre sí a una adecuada distancia y con unos departamentos, pera hacer los trabajos que la extracción de la miel y el cuidado de las abejas.

Bases de hormigón del colmenar para poner las colmenas
Colmenar construído en ladera para las abejas entren y salgan bien de las colmenas
Entrada al colmenar donde se observan los cuartos para la extracción de la miel
Vista aérea de uno de los cuartos cerrados del colmenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *