Tráfico ya multa con drones

Era de esperar que la Dirección General de Tráfico tarde o temprano utilizara las nuevas tecnologías, como siempre se ha hecho para multar de forma eficiente en las carreteras.

Así que ya tendremos que tener cuidado en cumplir las normas de circulación porque en cualquier momento te puede llegar una foto desde el cielo a casa de cualquier lugar donde hayas cometido cualquier infracción.

Son 11 los drones que ya están a punto en este 2019 para operar en muchas zonas de la geografía española donde los helicópteros no pueden volar por la accesibilidad, u otras circunstancias.

Otro de los motivos es el coste económico que diferencia la operación de hacerla con un dron a hacerla con un helicóptero. Esta diferencia es considerable por el equipo de personal necesario y el coste del equipamiento y del combustible, pues no vale lo mismo un helicóptero con el Pegasus que un dron, ni tampoco los litros de combustible que gasta el primero a los pocos kilowatios-hora del dron.

Igual que han instalado los radares Velolaser de pequeño tamaño y prácticamente indetectables, y de la forma que evoluciona la tecnología, no tardarán mucho en diseñar un radar de control de velocidad para poderlo instalar en un dron.

En el momento en el que este tipo de drones con radar móvil para el control de velocidad empiecen a operar, no habrá quien se escape de las multas.

Si ahora en algunas vías de circulación puedes pisar un poco más al coche pensando que no te van a pillar, a partir de ese momento las cosas van a cambiar de forma radical por que aparte de que nos van a freír a multas, el estado va a recaudar por esa vía más que por el I.V.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *