El Ejército Español usa drones para desinfectar

La Unidad Militar de Emergencia del Ejército de España ya está haciendo pruebas con drones fumigadores para desinfectar con una mayor efectividad áreas donde no sean de fácil acceso con otros medios.

La desinfección con este tipo de sistemas es mucho más efectiva que con los medios tradicionales por que además de la alta presión que este tipo de aparatos tienen para pulverizar los líquidos, se aprovechan las corrientes de aire generadas por las hélices.

Este tipo de sistemas de pulverización ya se han usado en China para la desinfección del coronavirus con un notable éxito a los inicios de la pandemia en este país.

En la UME están haciendo pruebas de forma pionera en Europa, ya es España es el primer país de la eurozona donde se están usando esta tecnología para la desinfección.

drones desinfectar coronavirus
Drones para pulverizar desinfectante por el coronavirus

Para ello se van a usar en principio dos drones, un aparato es un HEXA XL AG y el otro es uno de la marca China DJI que es el mayor fabricante de drones del mundo y es el DJI Agras MG1, usados habitualmente para fumigación en agricultura.

Ambos drones pueden pulverizar aproximadamente una hectárea de espacio durante los 20 minutos que suele durar la batería y el depósito de líquido que tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *