¿Se puede volar un dron en la cuarentena?

Estamos todos confinados dentro de casa a causa de la pandemia por el coronavirus y estamos deseando salir a la calle aunque no se pueda.

Una forma de salir a la calle ¿podría ser con el dron desde tu terraza?

En principio no se puede volar con el dron desde la terraza porque está prohibido volar con drones dentro de poblaciones, y si estás en tu casa, estás en una población.

A no ser que vivas en una casa en medio del campo y puedas echar el vuelo desde tu patio, en principio sí que podrías volar con el dron, siempre que mantengas todas las normas de seguridad que esta actividad requiere.

Otra forma podría ser si vuelas dentro de una población con un dron que pese menos de 250 gramos.

Pero aunque la ley permite volar en poblaciones con drones que pesen menos de los 250 gramos, no sé si comenzar el vuelo desde un balcón sería seguro, pues en cualquier caso hay que guardar unas normas que por sentido común tiene que garantizar la seguridad de todo el mundo. Estas normas de seguridad, si eres piloto de drones sabes cuales son, y si no eres piloto, deberías de saber que sólo podrías echar el vuelo desde una zona muy amplia en la que no hubiera personas cerca y la terraza si no es tuya y es comunitaria tampoco vas a poder.

En estos días vemos a los cuerpos de seguridad del Estado volando con drones haciendo vigilancia para que la gente no salga a la calle, pero el que ellos lo hagan no quiere decir que tú puedas hacerlo.

La conclusión que podemos sacar de todo esto es que lo mejor es que aunque te quedes con las ganas, es mejor que esperes a que pase la cuarentena del COVID-19 para salir al campo a volar tu dron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *