Un inconsciente vuela un dron dentro de Zamora capital y lo publica el periódico

En el día de ayer un inconsciente ha volado con un dron saltándose todas las normas de seguridad aérea volando el dron dentro de Zamora capital, por encima de personas y edificios, por encima de calles con coches y ambulancias circulando y dentro de espacio aéreo controlado, y lo mejor de todo es que el periódico de Zamora de toda la vida publica el vídeo de varios minutos grabando y poniendo en riesgo multitud de personas que desde los balcones estaban aplaudiendo a los sanitarios a las 8 de la tarde.

¿Como se os queda el cuerpo?

Imagen de archivo de Zamora

Inconsciente es el chaval que lo ha grabado, pero los del periódico ¿en que estaban pensando?

Alguien comentó en las redes socialse sobre la inconsciencia de este tipo de vuelos y decían que con drones de menos de 250 gramos se puede volar dentro de poblaciones y por encima de personas, pero eso no se puede hacer si pones en riesgo a esas personas como se ha hecho. Además ningún dron puede volar, pese lo que pese, en espacio aéreo controlado, y Zamora está dentro del espacio aéreo controlado del helipuerto LEVI de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Los vuelos con un dron dentro de la ciudad y en estas condiciones son de tal gravedad que en el momento en el que estoy escribiendo este artículo he vuelto a ver la noticia con el enlace que tengo y en el periódico ya la han retirado. No sé si alguien los ha denunciado o cual habrá sido el motivo por el cual lo han quitado, pero este tipo de actos son denunciables ante AESA, porque a muchos aficionados, pilotos y operadores de drones también nos gustaría hacer un vuelo desde nuestra casa por la zona donde vivimos y no lo hacemos por que sabemos los riesgos que esto conlleva, así que nos quedamos con las ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *