Desde hace ya unos años hay varias empresas, e incluso algunas administraciones de ciertos estados están interesados en el uso de drones para la entrega de paquetes de muy diversos tipos.
Sabemos de la pruebas que empresas como Amazón han realizado hace pocos años con la entrega de paquetes en domicilios accesibles, y en lugares de algunas zonas remotas de difícil acceso ya se están enviando de forma periódica medicamentos para hospitales.
Esto no va a parar, pues se está estudiando la forma de hacer entregas en ciudades donde puedan circular por las calles a una altura adecuada un tráfico de drones en el futuro para hacer envíos y servicios que el momento o la sociedad demande.
Esto debe hacerse de forma muy bien regulada con un sistema adecuado y probado para que no haya colisiones entre los diversos drones que operen en la zona.
Todo el comercio electrónico que cada año aumenta en todo el planeta es uno de los sectores que más va a fomentar el uso de drones con este fin, pues los drones tienen un potencial en la reducción de tiempo en las entregas que no se podría hacer de otra forma.
Un grupo de empresas, entre las que se encuentra Amazón, están creando un proyecto llamado Safir para el desarrollo de un sistema de reglas para el uso comercial de varios drones en las entregas de paquetería a varias empresas situadas en las afueras de Bruselas.
Este sector evolucionará hacia un futuro en el que el uso de drones será para muchos otros fines que incluso ahora no pensamos en ello.