Hace tiempo que el ministerio de Hacienda envió a casa de muchos propietarios de terrenos y casas requerimiento para el pago de un plus en el IBI, y los impuestos correspondientes municipales.
Este requerimiento era provocado por algunas construcciones que no se habían declarado ni se había solicitado el permiso al Ayuntamiento correspondiente.
La inspección de este tipo de construcciones se solía hacer con las fotos que se pueden obtener de los satélites que orbitan alrededor de la tierra, pero la resolución y la calidad de las imágenes dejaba bastante que desear.
Desde hace pocos años la tecnología ha avanzado muchísimo, y los drones son el medio más adecuado para hacer este tipo de trabajos.
Por ello el ministerio de Hacienda va a rastrear miles de municipios para hacer un estudio detallado de las construcciones ilegales y reclamar los impuestos correspondientes al no haberse declarado en el Catastro ni los permisos municipales a los ayuntamientos correspondientes.
En muchos pueblos hay miles de construcciones como piscinas, cobertizos, y demás elementos que no se han declarado y por lo que Hacienda pretende recaudar una buena suma de dinero en impuestos.